Se lleva a cabo integración del “Comité Municipal Contra las Adicciones” (COMCA) en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- En días pasados se llevó a cabo la integración del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) del municipio, teniendo como sede, el Teatro Cuauhtémoc.

En el evento protocolario estuvieron presentes autoridades municipales, quienes llevaron a cabo la integración de dicho comité, el cual pretende hacer ver a los jóvenes mixquiahualenses, que las drogas son el enemigo del futuro y de la esperanza, y que cuando se lucha contra ellas se lucha por el futuro.

El alcalde José Ramón Amieva Gálvez, dijo que las adicciones son un tema de salud pública, y que la instalación de este comité, es un paso muy importante, para contener, atender y erradicar las adicciones en toda su magnitud.

Indicó que el Gobernador del estado de Hidalgo; Julio Menchaca, ha determinado que estos consejos se conformen en los municipios para poder atender de manera decidida esta problemática. Es por eso que se deben generar acciones inmediatas de información, tratamiento y prevención, teniendo contacto permanente con las autoridades educativas, pues los casos de abuso, maltrato o ausentismo que estas reporten, es probable que estén relacionas a alguna situación de adicciones.

El Comité Municipal Contra las Adicciones, es un órgano de carácter multisectorial e interinstitucional para la prevención, atención, consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación del problema de las adicciones , las cuales afectan a cada uno de los municipios; y pretende llevar a cabo estrategias y recomendaciones a quienes luchan contra las adicciones en el ámbito municipal, promoviendo la participación no solo del gobierno, sino también de las familias, líderes sociales y medios de comunicación.

Noticias Relacionadas