Beneficia DIFH a grupos prioritarios de la Huasteca

Más de mil hidalguenses fueron apoyados con la entrega de cobijas, ayudas funcionales y juguetes

En el contexto de las festividades navideñas y las eventualidades de la época invernal Javier Rodríguez, director general del Sistema DIF Hidalgo; en representación de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH; entregó cobijas, juguetes y ayudas funcionales a hidalguenses de 14 comunidades pertenecientes al municipio de Huautla.

Luego de presenciar una danza de huapango y vestir las tradicionales coronas y collares de flores otorgadas por niñas y jóvenes de la región Javier Rodríguez, refrendó el compromiso de la familia DIFH, presidida por Edda Vite, para trabajar en favor del desarrollo de las comunidades de la Huasteca y de su gente.

De igual forma reconoció la colaboración de las y los funcionarios de las distintas instancias de Huautla y sus comunidades, dijo: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos acompañarlos, caminar junto a ustedes y lograr el bienestar y el desarrollo de esta zona, de la Huasteca y de la Sierra y particularmente de sus comunidades”.

En compañía de Domitila de la Cruz, presidenta del Sistema DIF Huautla; Artemio Martínez, presidente municipal y Marco Antonio Ramos, subsecretario de Gobierno en la Huasteca hidalguense fueron entregadas mil cobijas que ayudarán a sortear las inclemencias de inverno; así mismo se otorgaron 25 bastones, 10 pares de muletas y 12 andaderas a personas con discapacidad para brindar mayor independencia y una calidad de vida digna.

Asimismo, en el marco de la entrega de cobijas y ayudas técnicas, se obsequiaron juguetes y piñatas con el fin de que las niñas y niños de la región disfruten de las tradiciones navideñas.

Por medio de estas acciones se ayudará a personas de grupos prioritarios a combatir los retos propuestos por el clima invernal y disfrutar de las celebraciones que envuelven al estado. Es así como el Sistema DIF Hidalgo expresa su cercanía, respeto y fervor por las comunidades que conforman la Huasteca.

Noticias Relacionadas