SEPTIEMBRE EL MES MÁS VIOLENTO DEL AÑO

SUMAN 19 MUERTES VIOLENTAS TAN SOLO EN ESTE MES

TRES EJECUCIONES TRIPLES EN HIDALGO, OCURRIDAS EN SEPTIEMBRE, ENTRE LAS VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN TRES NIÑOS DE ENTRE 5 Y 9 AÑOS DE EDAD

Septiembre se ha convertido en el mes más violento del 2022; 19 personas has sido asesinadas de manera violenta, hechos por los que se han iniciado investigaciones como delitos de alto impacto.

Entre ejecuciones a mano armada y crueles asesinatos, la cifra de personas muertas en el estado de Hidalgo incrementa de forma alarmante, y coincidentemente con el inicio de la nueva administración estatal.

En el transcurso del mes de septiembre se han registrado hasta el momento, tres triples homicidios, y más alarmante aún es que de estas nueve víctimas, tres de ellas han sido niños cuyas edades oscilan entre 5 y 9 años de edad.

Te compartimos un recuento de lo ocurrido:

El día 4 de septiembre fue localizado un pie humano sobre la carretera federal México-Querétaro a la altura de Tepeji del Rio.

Además, el  mismo día 4 de septiembre, fue localizado un cadáver flotando en las aguas negras en los límites de Atotonilco de Tula y Tepeji del Rio.

El cuerpo corresponde a un varón, el cual  presentaba huellas de violencias.

El día 5 de septiembre, los cuerpos de tres personas fueron localizados sin vida entre tierras de cultivos en la comunidad de Tlaxcalilla, perteneciente al municipio de Huichapan.

Este fue el primer triple homicidio del mes de septiembre, los cadáveres de los tres varones presentaban huellas de tortura.

El 8 de septiembre un cadáver emplayado fue dejado, junto con un amenazante cartel, en el centro del municipio de Imixquilpan.

El día 12 de septiembre en la comunidad de Atengo, municipio de Tezontepec de Aldama,  un hombre fue encontrado sin vida, aparentemente fue ultimado con arma punzocortante.

El día 15 septiembre en Tula de Allende, localidad de Santa María Ilucan dos hombres que se enfrascaron es una supuesta riña a machetazos perdieron la vida.

Un hombre fue asesinado a tiros el 16 de septiembre comunidad de San Aparicio, Cuautepec de Hinojosa, su cadáver quedo en el interior de una camioneta de color roja.

El 19 de septiembre sucedió otro homicidio triple; dos niños y su madre fueron asesinados cruelmente en Pachuca en la colonia la Palma.

Lo reportes indican que el asesino utilizó un arma de punzocortante para arrebatarles la vida.

El dia 21 de Septiembre tres personas fueron ejecutadas en Tezontepec de Aldama.

Hombres fuertemente armados le quitaron la vida a una familia quienes iban a bordo de un taxi.

Los occisos fueron identificados con las iniciales J.T.B.R. de 35 años de edad «alias el trini», M.S.S. de 22 años de edad y M.J.B.S. de 5 años de edad, vecinos de la localidad de Atengo.

El días viernes 23 de septiembre un violento episodio se registró en la comunidad de Tunititlán perteneciente al municipio de Chilcuautla, en donde un masculino fue ultimado de un certero impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho.

La mañana del pasado 24 de septiembre elementos policiacos del municipio de La Misión, estado de Hidalgo mediante una llamada telefónica fueron alertados que en la localidad de Rancho Viejo, dentro de una capilla de “San Judas Tadeo” localizada a un costado de la carretera federal México-Laredo, se encontraba el cadáver de una mujer, la cual presentaba visibles huellas de violencia.

La noche de este sábado 24 de septiembre, un hombre fue localizado sin vida en la comunidad San Juan Tizahuapan, en Epazoyucan, Hidalgo.

Según testigos, varios sujetos se encontraban conviviendo en el lugar conocido como La Mora, cuando, al parecer, se enfrascaron en una discusión que derivó en riña, dejando como saldo un hombre muerto.

Noticias Relacionadas