PIDEN SE INVESTIGUE MILLONARIO NEGOCIO REDONDO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MORENISTA DE CHILCUAUTLA, VALENTE MARTÍNEZ MAYOR

CON SU PROPIA CONSTRUCTORA SE ASIGNA OBRAS DE FORMA DIRECTA EN SU MUNICIPIO CON RECURSOS FEDERALES Y ESTALES

Como se informó oportunamente, Grito Informativo logró obtener documentos oficiales que prueban fehacientemente que el presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, es propietario y aparece como representante legal de una empresa denominada Constructora y Arrendadora MARMAY S.A. de C. V.

Esta empresa, MAR-MAY (Martínez Mayor) operada por el presidente municipal, a través de un presta nombre, ha sido la encargada de realizar casi la totalidad de obras públicas que se realizan con recursos federales, estatales y municipales, en Chilcuautla.

Se logró obtener documentos que prueban que el Presidente Municipal Valente Martínez Mayor realiza obras en su municipio con recursos del gobierno de Hidalgo obtenidos a través de la Secretaria Obras Públicas y Ordenamiento Territorial #SOPOT, lo que se traduce en un grave conflicto de intereses, pues la ley prohíbe que los alcaldes realicen esta ilícita actividad.

Incluso, en el portal de transparencia del gobierno municipal de Chilcuautla, la información relativa a los contratos con esta empresa constructora, aparecen censurados dolosamente, con la intención de ocultar a la población el nombre de la empresa y los montos de las obras realizadas.

Cabe mencionar que esta información debe estar publicada íntegramente al alcance de la ciudadanía según lo marcan las leyes en materia de transparencia y acceso a la información, al tratarse de recursos públicos de los tres niveles de gobierno ejercidos por el gobierno municipal de Valente Martínez Mayor.

Es importante resaltar que la inmensa mayoría de las obras realizadas en Chilcuautla, han sido otorgadas a esta empresa por adjudicación directa, es decir, sin darle oportunidad a otras empresas constructoras para que participen en una licitación pública.

Únicamente, en lo que va de la administración de Valente Martínez mayor, dos obras aparecen con invitación para participar en la licitación.

El propio alcalde durante su segundo informe de gobierno aseguró que su gobierno ejerció recursos de los tres niveles de gobierno en obra pública por un total de más de 77 millones de pesos, tan solo en el ejercicio fiscal que transcurre del año 2022.

Como se recordará este alcalde llegó a ser presidente municipal de Chilcuautla abanderando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, durante las pasadas campañas electorales para renovar la gubernatura del estado de Hidalgo, sorpresivamente Valente Martínez Mayor decidió cambiar de partido y se sumó a las filas de Morena, dando su respaldo, en la recta final, al candidato que encabezaba con amplio margen las encuestas, Julio Menchaca Salazar.

Este chapulinazo fue duramente criticado por los verdaderos morenistas del municipio de Chilcuautla, quienes en su momento aseguraban que lo que en realidad busca Valente Martínez Mayor es ampararse a la sombra del ahora Gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.

#LoVisteEnGritoInformativo

Noticias Relacionadas