Bajo deplorables condiciones realizan sus estudios alumnos del CECyTEH Chilcuautla

Ante abandono de autoridades

Chilcuautla.- Las fuertes lluvias del pasado lunes, dejaron en evidencia las deplorables condiciones bajo las cuales asisten a tomar sus clases alumnos del CECyTEH plantel Chilcucuatla.

El plantel fue creado hace aproximadamente ocho años sin contar con instalaciones, por lo que de manera provisional las aulas de la Escuela Secundaria de Tunititlán les fueron prestadas.

En los últimos días, el comité de padres de familia de la Escuela Secundaria de Tunititlán decidió no prestar más sus aulas a los estudiantes del CECyTEH por lo que para evitar perder el curso se mudaron hasta un predio donde, padres de familia, alumnos, docentes, administrativos y con apoyo de los ciudadanos en general habían logrado construir algunas aulas e instalar otras prefabricadas.

Así, sin ningún apoyo de parte de las autoridades, sin contar con energía eléctrica ni las condiciones mínimas de un espacio educativo digno, la comunidad estudiantil CECyTEH comenzó las clases en sus salones sin terminar e improvisados, espacio que la tarde del pasado lunes resultó inundado, evidenciando las lamentables condiciones en que alumnos y docentes se ven obligados a recibir su educación.

Noticias Relacionadas