Separan del cargo a directora de seguridad pública de Progreso de Obregón

Progreso de O.- Durante el pasado fin de semana se conoció que la directora de Seguridad Publica de Progreso de Obregón fue separada del cargo por instrucciones del Alcalde Armando Mera Olguín.

Como se recordará, en el año 2021 Estefanía Hernández y 6 de sus compañeros permanecieron 111 días recluidos en un Centro de Reinserción Social, investigados por el fallecimiento de una joven doctora mientras permanecía en el área de retención primaria del gobierno municipal.

En el mes de octubre Estefanía logró obtener su libertad al llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la doctora fallecida y obtener una suspensión condicionada del procedimiento en su contra. Enseguida fue nuevamente incorporada al cargo de directora de seguridad pública que ocupaba al momento de ser aprehendida.

Aunque al momento el Gobierno Municipal no ha dado a conocer las causas de la separación del cargo, versiones señalan que fue una decisión del alcalde, sin embargo la ex directora ha justificado su baja mencionado a sus allegados que se debe a que se incorporará a un cargo estatal en el gobierno del licenciado Julio Menchaca Salazar.

Noticias Relacionadas