Reiteradas quejas por deficientes servicios médicos del IMSS

Falta de atención y falta de medicamentos son constantes

Hidalgo.- En los últimos días numerosas quejas han surgido sobre las constantes deficiencias en los servicios de atención médica por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social en las diferentes clínicas y unidades médicas en los municipios del estado de Hidalgo.

En la mayoría de los casos, los pacientes que en los últimos días y derivado de los incrementos en los contagios, acuden a los triage COVID tienen que esperar durante largas horas y en la intemperie para tener acceso a una consulta médica.

La aguda escasez de los más básicos medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas es otra de las quejas más comunes pues en algunos de los casos llevan semanas sin que el IMSS les provea los medicamentos para sus pacientes, tal como es su obligación.

Por si esto fuera poco, ahora a los pacientes también les son negados los viáticos para traslados para recibir atención médica o tratamientos en otras clínicas u hospitales como muy comúnmente sucede con pacientes que requieren diálisis u hemodiálisis, a quienes con la única excusa de que “no hay recursos” les son negados los viáticos a que por ley tienen derecho por parte del IMSS.   

Noticias Relacionadas