Tlaxcoapan actúa en favor de la salud animal

Con gran éxito se desarrolló la campaña de esterilización canina y felina, a bajo costo en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan.

Por primera vez en el municipio de Tlaxcoapan y por instrucción del presidente municipal a través de la dirección de sanidad, se llevó a cabo la campaña denominada “Apadrina una Esterilización” cuya campaña tiene como objetivo generar el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades, así como en la prevención de infecciones uterinas y el cáncer de mama, en las mascotas.

Como respuesta favorable de los dueños responsables y de los padrinos, la campaña se extendió un día más en la misma localidad, es decir que estuvo vigente el sábado 9 y 10 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El responsable de la Dirección de Sanidad en Tlaxcoapan, Edgar Enrique Arana Castillo, agradeció el apoyo del Médico Veterinario Zootecnista, Alejandro Gutiérrez Muñoz, quien estuvo al frente de la campaña con otros dos colaboradores.

El funcionario explicó que se atendieron bastantes esterilizaciones, desparasitaciones, así como la aplicación de antibiótico para prevenir infecciones pos operatorias, una estética canina y una cirugía de tumor en la glándula mamaria.

Finalmente, Arana Castillo mencionó que el compromiso del alcalde es llevar este programa a todas las comunidades para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública debido al abandono y maltrato animal.

Noticias Relacionadas