Con efectivo operativo coordinado, SSP Hidalgo asegura a presunto grupo delictivo

En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, cinco individuos originarios de los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México, y Pachuca, fueron asegurados en operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto.

Inicialmente, el C5i Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió reporte sobre el robo con violencia a un comercio de venta de material de construcción ubicado en el bulevar Everardo Márquez, en inmediaciones de la colonia Industrial La Paz de la capital estatal.

De inmediato, mediante la red de video vigilancia y operativo policial en campo se dio seguimiento a los individuos presuntamente relacionados. Con el despliegue se llevó a cabo la detención de las cinco personas de género masculino.

En las acciones fueron aseguradas dos armas de fuego cortas abastecidas con cartuchos útiles; varios paquetes con dinero en efectivo; un vehículo color gris, sin placas de circulación; un taxi, color blanco con amarillo, con placas de Hidalgo; entre otros objetos y teléfonos móviles.

Noticias Relacionadas