Realizarán la segunda campaña de Matrimonios Colectivos gratuitos

Tula.- La presidencia municipal de Tula de Allende, invita a la población a participar en la segunda campaña de Matrimonios Colectivos gratuitos, con el objetivo de regularizar su situación civil.

El cupo será limitado a 30 parejas. Se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. De acuerdo al protocolo sanitario contra Covid-19, en todo momento deberán respetarse los lineamientos.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio deberán cumplir con los siguientes requisitos en original y copia:   acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, la CURP de ambos lados en la copia y deberá estar actualizada y certificada.

Además, la CURP y credencial del INE de los padres de los contrayentes (actualizados y certificados). En caso de que alguno de la pareja nació en otro municipio, deberán llevar los siguientes documentos: inexistencia de matrimonio del lugar de nacimiento del municipio o del estado, constancia de inexistencia de matrimonio del municipio de Tula de Allende y constancia de inexistencia de matrimonio de gobierno del estado de Hidalgo.

También un examen prenupcial de ambos expedidos por una institución gubernamental, sin importar la edad, hijos o vida en común, copia de la INE y CURP de dos testigos por cada uno, deben ser actualizados y certificados. En este sentido, los padres no pueden ser testigos.

Los contrayentes deberán llenar la solicitud expedida por la oficina de matrimonios y entregar la documentación con 15 días de anticipación, si son menores de edad no podrán contraer matrimonio.

En caso de ser extranjeros presentar pasaporte, acta apostillada y traducida actualizados y presentar constancia de inexistencia de matrimonio del lugar nacimiento apostillada, traducida y certificada actual.

La recepción de documentos se realiza en las oficinas del Registro del Estado Familiar conocido como Registro Civil, ubicado en el Jardín Municipal, colonia Centro, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Noticias Relacionadas