Necesario impulsar el desarrollo del campo Hidalguense que ha sido abandonado por la Federación: Carolina Viggiano

Se registra un grave retroceso a consecuencia de los recortes presupuestales para dar prioridad a innecesarias obras de infraestructura en el sureste del país, aseguró.

Hidalgo.- La precandidata sostuvo que es una mujer que sabe escuchar, que siempre ha trabajado para transformar, para concretar la realidad y para cumplir.

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria, destacó que este municipio tiene un gran potencial de desarrollo y crecimiento económico, pero para ello es necesario impulsar al campo que ha sido abandonado por la federación.

Durante un encuentro con militantes del PAN en este municipio y diversas comunidades, Viggiano Austria aseguró que el campo mexicano registra un grave retroceso a consecuencia de los recortes al presupuesto por parte del gobierno federal, para dar prioridad a innecesarias obras de infraestructura en el sureste del país.

Esta afectación, dijo, ha alcanzado gravemente al campo hidalguense que se encuentra totalmente olvidado, sin la posibilidad de acceder a tecnificación de sistemas de riego, asesoría técnica y de comercialización.

Recordó que, en la Cámara de Diputados, las y los legisladores aprobaron un presupuesto para este año en el que el estado de Hidalgo no está contemplado para acceder a fertilizantes, “en el gobierno federal actual solo existe el sureste y para el caso de los fertilizantes solo figuran algunos estrados; nosotros no estamos incluidos, cuando antes era parejo para todos los estados”, puntualizó.

Y añadió que no solo el campo se ha visto afectado, también los Pueblos Mágicos, los programas Indígenas, Fondos Regionales, de Seguridad Municipal y muchos otros que, como el caso de Huasca, ha visto afectado su desarrollo y crecimiento a consecuencia de los recortes.

Por ello, puntualizó, su compromiso es con la gente más pobre porque ella misma proviene de una comunidad marginada, que sabe de carencias y que sabe escuchar para poder interpretar lo que la gente quiere, que siempre ha trabajado para transformar, para concretar la realidad y para cumplir.

Noticias Relacionadas