RRANCA PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA DEL LIBRAMIENTO EN TULA

El libramiento independencia, en la comunidad de Bomintzha, será ponto una vía digna y segura de Tula de Allende. La Presidencia Municipal, a cargo de Manuel Hernández Badillo, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación.

Para que la obra perdure en el tiempo y en las mejores condiciones contará con pavimentación hidráulica y beneficiará a casi ocho mil habitantes.

La acción forma parte del compromiso de Hernández Badillo, de dotar a cada comunidad de al menos una obra que impacte en un mejoramiento de las condiciones de vida y en un mejor desarrollo económico.

La obra, esperada desde hace años por los tulenses, será posible gracias a las gestiones del alcalde y los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Aportaciones Federales (FAISM) 2021

Testigos del arranque de la obra fueron Karina Mejía Guerrero, directora del Sistema DIF municipal, el delegado de la comunidad Rubén León Mendoza, representantes de las cooperativas, del sindicato CTM, delegación Bomintzha, así como directores, asambleístas y vecinos.

León Mendoza, al agradecer la gestión de esta obra en beneficio de la comunidad, reconoció que la realización de obras se ha visto alterada por la pandemia y, sobre todo, luego de la devastación que provocó la inundación del pasado seis de septiembre.

Subrayó que ambas cuestiones, muy graves en sí, han complicado la realización de los proyectos programados para las colonias y comunidades del municipio, «pero con este arranque demuestra que, pese a las adversidades, la administración municipal cumple sus propósitos a la vez que atiende las emergencias”.

Los trabajos que se van realizar son: trazo y nivelación, demolición, excavación, recompactaciones, base con grava controlada y agua para compactación. La superficie abarca mil 920 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Se trata de una obra en la que se ha venido trabajando desde hace 3 años ya que, aún sin tener un cargo político, Hernández Badillo formó parte de la gestión.

Con esta y otras obras el gobierno municipal seguirá cumpliendo el objetivo de ofrecer servicio de calidad a la ciudadanía, refrendó el alcalde de Tula de Allende.

Noticias Relacionadas