PEMEX y alcalde de Tlaxcoapan maquilan millonario fraude con terreno del memorial

Con recursos del municipio comprarían por segunda ocasión el predio  que AMLO destinó para la construcción de un memorial por la explosión

Tlaxcoapan.- Aun y cuando el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció desde el año 2020 en una de sus conferencias mañaneras que el predio para la construcción del memorial de las víctimas de la explosión en el ducto, fue comprado en el mes de Octubre de 2019, ahora el Alcalde de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez y funcionarios de PEMEX pretenden realizar una operación fraudulenta de compra-venta a través de una inmobiliaria para volver a comprar el mismo predio que ya fue adquirido por Petróleos Mexicanos, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Federal.

En días pasados el alcalde convocó, sin las formalidades debidas,  a los miembros de la H. Asamblea Municipal a una supuesta mesa de trabajo en la que tampoco se les informó los temas a tratar.

Durante dicha “mesa de trabajo”,  tal y como se evidencia en la audio grabación filtrada, el Presidente Municipal de Tlaxcoapan Jaime Pérez Suárez, emanado de las filas del Partido Verde, intenta persuadir a los miembros del cabildo, para avalar una operación fraudulenta de compra-venta del predio destinado para la construcción del memorial, que involucra al Gerente de Aportaciones  de PEMEX, así como a una empresa inmobiliaria denominada IPAI.

Según expone el alcalde, la operación fraudulenta se realizaría mediante un esquema de triangulación en la que la administración municipal pagaría una millonaria suma por la compra del mismo predio, ya adquirido por PEMEX,  por una suma inclusive mucho mayor a la de la primera adquisición.

En la misma grabación, en poder de Grito Informativo, Jaime Pérez, expone graves situaciones como parte del fraudulento acuerdo con funcionarios de PEMEX, como lo es falsificación de firmas de funcionarios de la anterior administración municipal de Tlaxcoapan, así como la manipulación y alteración de evidencias como material fotográfico.

Noticias Relacionadas