ENTREGAN SEGURO DE DESEMPLEO ASIGNADO A PERSONAS QUE PERDIERON SU TRABAJO FORMAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Tlahuelilpan.- El daño que las medidas para contener la propagación de COVID-19 tuvieron en el mercado laboral se ve reflejado en el número de desempleos que se elevó en un 31.3 %, así como en la reducción de la población económicamente activa.

Bajo la iniciativa del Gobernador del Estado de Hidalgo el Lic. Omar Fayad Meneses, en compañía de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, la Lic. María de los Ángeles Eguiluz Tapia y del Presidente Municipal Constitucional de Atitalaquia, el Profr. Lorenzo Agustín Hernández Olguín, el Lic. José Alfredo Díaz Moreno, Presidente Municipal Constitucional de Tlahuelilpan, llevaron a cabo la entrega de apoyos económicos a habitantes de Tlahuelilpan y Atitalaquia.

Apoyo que consistió en un seguro de desempleo asignado a personas que perdieron su trabajo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19, dicho seguro pretende contribuir en reducir el impacto económico causado por la pérdida del trabajo formal y permitir a estos ciudadanos reactivarse económicamente.

El gobierno del Alcalde José Alfredo Díaz Moreno reiteró el agradecimiento a la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, por tomar en cuenta para este beneficio al municipio y sus ciudadanos, así como al Lic. Raúl Tapia Contreras por fungir como enlace institucional en este programa y al titular de Desarrollo Económico y Turismo de Tlahuelilpan, el Ing. Alejandro López Meza, por contribuir en la canalización de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas