Parranda del Gobierno Municipal de Santiago de Anaya termina en tragedia

Regidor atropella a una familia y mueren 3 de sus integrantes

Santiago de Anaya.- Trágico desenlace tuvo el convivio supuestamente organizado por el Gobierno Municipal en la localidad de Patria Nueva en donde alcalde, funcionarios y miembros de la H. Asamblea Municipal estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas desde la tarde del pasado viernes 9 de Julio.

Cerca de las 21:00 horas del mismo día,  el regidor Hugo “N”, según testigos, circulaba a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Nissan “estaquitas” de  color rojo con dirección a la comunidad de Cerritos, cuando presuntamente debido al avanzado estado de intoxicación etílica que presentaba, impactó violentamente a los integrantes de una familia que viajaban en un motocicleta.

Tras el percance, aseguran que el regidor huyó del lugar auxiliado por elementos de la Policía Municipal dejando en el lugar a una mujer sin vida identificada con las iniciales M.E.S.A. de 39 años de edad, además de dejar gravemente lesionados y abandonados a su suerte, al esposo de la occisa y sus tres hijas menores de edad.

Momentos más tarde fueron los propios vecinos quienes lograron ubicar en el domicilio del regidor la camioneta que conducía, en cuyo interior fueron localizadas diversas botellas de vino. Posteriormente el saldo de la tragedia aumentaría pues se confirmó el lamentable fallecimiento de dos de las tres menores, de 16 y 6 años de edad, a los pocos minutos de su ingreso.

La magnitud de la tragedia que dejó a una madre y dos de sus hijas sin vida y la actitud irresponsable y cobarde del regidor desataron la ira de la población, que la mañana del día sábado se dieron cita frente a la Presidencia Municipal para exigir castigo al responsable y la destitución de la Síndico Municipal, quien aseguran viajaba con el regidor al momento del accidente, así como del Secretario Municipal y el Director de Seguridad Pública quienes fueron acusados de intentar encubrir al responsable.

Cuando pobladores dialogaban con el alcalde emanado del Partido Encuentro Social Edigar Monter, los ánimos se calentaron y la enardecida multitud arremetió a golpes contra la Síndico y contra el Director de Seguridad Pública Municipal quien fue sacado de sus oficinas y llevado hasta la comunidad de Guerrero en donde fue retenido por algunas horas, en tanto las peticiones y demandas de los ciudadanos inconformes eran atendidas.

Noticias Relacionadas