DECOMISAN ARMAS LARGAS, BALAS, EQUIPO TÁCTICO, RADIOS Y VEHÍCULOS BLINDADOS

CATEAN CASA EN TEPETITLÁN

GRUPO PUDIERA ESTAR RELACIONADO CON LA VIOLENCIA EN TULA, TEPETITLÁN Y TEZONTEPEC

Hidalgo.- En un operativo interinstitucional, agentes logran el aseguramiento de 10 masculinos presuntamente integrantes del crimen organizado, mismos que, según las investigaciones, operaban en la región de Tula de Allende, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.

La tarde de ayer, en la localidad La Loma, municipio de Tepetitlán, se desplegó un fuerte dispositivo interinstitucional, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como, Agentes de la Policía de Investigación y de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).

Mediante  una orden de cateo, concedida por un juez, los agentes de las diferentes corporaciones policiacas ingresaron a un inmueble que era utilizado como base de operaciones del grupo del crimen organizado.

En el interior del domicilio se encontraron y aseguraron armas largas de grueso calibre, vehículos blindados, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos, equipos de radio comunicación y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.

La investigaciones apuntan a que este grupo pudiera ser los responsables de la comisión de los hechos violentos registrado en días recientes en los municipios de Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tula de Allende, en el estado Hidalgo.

Además fueron asegurados dos vehículos blindados, durante este operativo interinstitucional.

Según los informes policiacos, los sujetos detenidos manifestaron ser originarios de los estados de Michoacán, Querétaro y Guerrero.

Por estos hechos la Fiscalía General de la República inició una investigación.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario