ENÉRGICA PETICIÓN DE LISSET MARCELINO: JUSTICIA

Autoridades deben realizar una investigación con perspectiva de género y respetando en todo momento el derecho humano al debido proceso

Posicionamiento referente a lo ocurrido el pasado 9 de junio en Progreso de Obregón

Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de junio en el municipio de Progreso de Obregón, la diputada local por el Distrito VII, Lisset Marcelino Tovar, durante la sesión en el Congreso de Hidalgo realizó un posicionamiento referente al tema y pidió a las autoridades correspondientes se desarrolle un proceso de investigación con la debida diligencia.

“El caso de Beatriz es un hecho que debe ser investigado por las autoridades competentes, con perspectiva de género”, dijo la diputada.

“Para ello, se cuenta con el marco legal, así como diversos instrumentos y herramientas para que la investigación se dé con la debida diligencia”.

Expresó Marcelino Tovar que esta situación merece respeto: “Sé que como sociedad estamos consternados por lo sucedido y queremos conocer la verdad. Porque siempre se vale lamentar la pérdida de una vida humana, pero por la familia y sobre todo por la memoria de Beatriz, por los servidores públicos que han demostrado una actitud de cooperación con la autoridad, debemos ser respetuosos y responsables”.

Mencionó también, que, derivado de los hechos suscitados en dicho municipio de Progreso de Obregón, la Procuraduría General del Estado Hidalgo tiene un doble reto, pues debe esclarecer lo ocurrido con Beatriz y de igual forma la detención de los siete servidores públicos.

Lisset Marcelino Tovar reconoció la actitud de dichos servidores públicos, quienes “de forma voluntaria se presentaron para dar su testimonio y coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos, mostrando una actitud de cooperación con la investigación”.

Por último, la legisladora dijo: “invito a las expresiones políticas aquí representadas, a los actores políticos, a las autoridades municipales, estatales y a la sociedad en general, para que en la exigencia legítima de justicia se conduzca en todo momento dentro del marco de la libertad de expresión, y por los cauces legales e institucionales”.

Noticias Relacionadas