VERGONZOSA ACTUACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL PAN EN LA REGIÓN DE IXMIQUILPAN

CANDIDATOS DEL PAN SON EL LASTRE DE LA COALICIÓN “VA POR HIDALGO” y “VA POR MÉXICO”

Hidalgo.- Órdenes de aprehensión, prisión preventiva, vínculos con la delincuencia organizada, violencia contra mujeres, delitos de daño y robó en agravio de los bienes municipales, son solamente algunas de la serias acusaciones e investigaciones penales que se siguen en contra de los candidatos y actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en la región de Ixmiquilpan.

Como lo había anticipado este medio de comunicación, el Partido Acción Nacional postuló a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que serán elegidos el próximo 6 de junio en la más grande elección que se ha realizado en nuestro País, a personajes plagados de graves señalamientos, investigados por autoridades judiciales por delitos del fuero común y delitos federales.

Tal es el caso del panista Erick Marte Rivera Villanueva, quien  pasó de ser un reconocido político emanado de la filas del Partido Acción Nacional (PAN), a un sujeto prófugo de la justicia buscado por autoridades de diferentes estados de República Mexicana, luego protagonizar una fuga “de película” el pasado 19 de marzo, utilizando una ambulancia de la Dirección de Protección Civil de Zimapán, municipio de donde es Alcalde su hermano, el también panista, Alan Rivera Villanueva, sobre quien ya recae una investigación además de un procedimiento de desafuero iniciado por diputados de Hidalgo.

Durante se gestión, Erick Marte Rivera Villanueva fue señalado por el Gobernador del Estado, Licenciado Omar Fayad Meneses, como uno de los principales objetivos delincuenciales, siendo alcalde de Zimapán, por estar presuntamente involucrado en la venta de enervantes y brindar protección a un grupo del crimen organizado.

Pese a ser señalado de estar vinculado directamente con el crimen organizado, el panista Erick Marte Rivera Villanueva estaba considerado por el Comité Ejecutivo Nacional de PAN, para ser el candidato a diputado federal de Acción Nacional, sin embargo, de último momento y debido a sus múltiples problemas legales, Erick Marte impuso a su hombre de confianza Giovani González Severo, quien se desempeñó como su jefe de finanzas durante la polémica administración como Alcalde Zimapán.

Giovani González Severo hoy es el candidato de diputado federal de la coalición “Va Por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, González Severo ha tenido un desempeño gris durante su campaña electoral, básicamente busca posicionar su imagen a costa de sus compañeros de la colación.

Por otra parte, el día 19 de abril del año en curso, Agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron una orden de aprensión concedida por un juez en contra de un masculino de iniciales A. O. Z. candidato suplente del PAN y PRD a Presidente Municipal de Ixmiquilpan, en la fórmula que encabeza el polémico candidato Edmundo Ramírez Martínez.

El cargo que se le imputa presuntamente es daño en la propiedad y robo en agravio del municipio de Ixmiquilpan, referente a lo ocurrido en dicho municipio en Septiembre del 2019 donde fue señalado como presunto responsable de incitar a la quema de patrullas frente a la alcaldía.

Finalmente el propio candidato PAN Edmundo Ramírez Martínez fue señalado de haber agredido física y moralmente a su ex mujer, a quien además presuntamente intentó obligarla a abortar.

La ex pareja del candidato del PAN a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, irrumpió una conferencia de prensa el pasado 4 de mayo y frente a los medios comunicación dio a conocer las aberraciones presuntamente cometidas por el panista.

Lo acusó también de violencia de género y de pretender obligarla a abortar, asimismo señaló que Edmundo Ramírez no se hace responsable de la manutención de su hija, la cual se niega a reconocer.

Estas acusaciones, investigaciones y problemas legales que enfrentan los diferentes candidatos del PAN a los cargos de elección popular, ha puesto en grave crisis la estabilidad de las coaliciones “Va Por México” y “Va Por Hidalgo”, pues señalan algunos integrantes de otros partidos, que el PAN impuso como candidatos a lo peor de su filas.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario