Víctor Cienfuegos apuesta por energías limpias para la mejora de infraestructura eléctrica

Asegurar el suministro de energía eléctrica a las comunidades hidalguenses requiere de una atención inmediata, el problema que aqueja hoy a varias regiones del estado es la insuficiencia del sistema eléctrico para atender la demanda de este vital servicio.

En la actualidad, de acuerdo a Greenpeace México, más del 40% de los hogares del país están en situación de pobreza energética. Esas familias no cuentan con el suministro de energía mínima necesaria para satisfacer sus necesidades básicas y están pagando un costo elevado por el servicio.

Es sustancial desarrollar proyectos y estrategias que permitan a la población contar con un abasto confiable y con un costo notablemente reducido para beneficio de la economía de las familias; por ello Víctor Cienfuegos impulsará desde la Cámara de Diputados las acciones necesarias para promover la inversión pública y privada en materia de infraestructura eléctrica.

El candidato naranja reconoció que entre las demandas que la ciudadanía le ha externado en sus visitas a las comunidades del Distrito III, están precisamente, la carencia de servicios básicos, la falta de empleos y la economía familiar.

El proyecto que encabeza Víctor Cienfuegos dará voz a temas sensibles y urgentes como el cuidado del ambiente y la sostenibilidad, buscando asegurar el crecimiento de la infraestructura de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, permitiendo la entrada a las energías solar, eólica hidráulica y geotérmica en Hidalgo.

Noticias Relacionadas