TULA DE ALLENDE Y ACTOPAN DENTRO DE LOS 100 MUNICIPIOS CON MÁS FEMINICIDIOS DE MÉXICO

Los municipios de Tula de Allende y Actopan se colocaron dentro los cien municipios del de la República Mexica con mayor incidencia en la comisión de presuntos feminicidios a nivel nacional, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante enero y febrero de 2021.El municipio de Tula de Allende ocupa el lugar 27, mientras que Actopan se posiciona en el lugar número 70 de la tabla publicada en el informe del SESNSP.

El municipio de Tula de Allende se encuentra en el Valle del Mezquital ubicado al suroeste del Estado, cuenta con una población aproximada de 109,093 personas, el cual representa el 3.8% de la totalidad del Estado de Hidalgo. El 48% de los habitantes son hombres y el 52% son mujeres.

Actualmente es gobernado por el Alcalde Manuel Hernández Badillo, emanado del PRD.Mientras que Actopan tiene una población de aproximadamente 61 mil habitantes según los datos del INEGI, actualmente este municipio es gobernado por la Alcaldesa de Partido Morena Tatiana Ángeles Moreno.Alfajayucan, Tizayuca y Zempoala también figuran en la nada honrosa estadística difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, el estado de la República que reporta mayor número de presuntos feminicidios es Estado de México con 26, seguido por Veracruz con 14, Chiapas 9, Jalisco y Sinaloa con 8.

INFORME COMPLETO:

https://drive.google.com/…/1IFK_FRGveCmv9eCWSlHJ7s…/view#LoVisteEnGritoInformativo

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario