Tratan de prevenir incendios forestales en Tlahuelilpan

Exhortan a la población a evitar quema de llantas y de basura

Tlahuelilpan.-Derivado de la fuerte sequía que azota a la región, las autoridades municipales han intensificado el llamado a la ciudadanía para que evite realizar fogatas y la quema de basura  y llantas, así como de maleza, forma que utilizan para limpiar sus predios, para evitar que el fuego se pueda propagar y salir de control.

La falta de lluvias, dijeron, está provocando una sequía extrema en el campo, por lo que es peligroso realizar actividades donde se utilice el fuego pues se corre el riesgo de que las quemas se salgan de control y se propaguen, explicó personal de Protección Civil.

Actualmente, mencionaron, las presas y los cuerpos de agua de la región se encuentran en sus niveles más bajos debido a la falta de lluvias y por lo que la sequía en la flora de región es extrema árboles y pastizales se encuentran secos y se puede incendiar fácilmente.

Existe, dijeron, una gran preocupación por lo que el Presidente Municipal ha girado instrucciones para que se exhorte a la ciudadanía a evitar fogatas y quemas y se realicen recorridos para detectar cualquier situación y  se atienda de inmediato cualquier riesgo.

Noticias Relacionadas