ENTRA EN OPERACIÓN EL C2 DE FRANCISCO I. MADERO

UN CENTRO DE MONITOREO CREADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL, PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Francisco I. Madero.- El pasado domingo, contando con la presencia de autoridades de seguridad estatal, diputados, así como el alcalde electo,  el Presidente del Concejo Municipál Juan José Pérez Camargo, llevó a cabo la inauguración formal del denominado Centro de Comando y Control que en un tiempo record y con una inversión cercana a los 700 mil pesos de recursos totalmente municipales, ha logrado establecer como una moderna herramienta para mejorar la vigilancia y seguridad en el municipio.

El llamado C2 de Francisco I. Madero, se encuentra oficialmente en funcionamiento y es una estación regional encargada del monitoreo en tiempo real de cámaras de video vigilancia colocadas de forma estratégica por zonas, pero además se encarga de la atención y seguimiento en tiempo real de las llamadas de emergencia tanto a Seguridad Publica como a Protección Civil durante las 24 horas del día.

En esta primera etapa este Centro de Comando y Control contará con 30 cámaras de vigilancia de alta resolución, colocadas en torres ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del municipio y las cuales son monitoreadas por personal debidamente capacitado, sin embargo, el sistema esta diseñado para soportar hasta 64 cámaras de vigilancia por si en un futuro se desea incorporar mas equipo a este importante proyecto de seguridad local.

Para el centro de mando de este C2 se acondicionaron instalaciones adecuadas donde se ubican tres pantallas de alta definición además del equipo de control remoto y respaldo de grabación de las cámaras y el equipo de telefonía y radio comunicaciones para atender y dar seguimiento a las llamadas de emergencia y auxilio.

Noticias Relacionadas