Continúan los desazolves en Tlaxcoapan para evitar inundaciones

Tlaxcoapan.- Por cuarta vez en lo que va del año, con el apoyo de equipo de Vactor, personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan, Hidalgo (CASTH), la mañana del pasado día jueves  inició con los trabajos de desazolve en la cabecera municipal.

El Presidente Municipal, Jovani Miguel León Cruz, indicó que esta actividad es esencial para evitar inundaciones, «En temporada de lluvias es primordial sanear nuestras alcantarillas de la demarcación para que su flujo no se vea afectado por residuos», indicó.

Las labores iniciaron a las 9:00 y culminaron a las 17:30 horas, la cuadrilla de personal con el Vactor recorrieron los pozos de visita de las principales avenidas de Doxey, Teltipan, Teocalco y la cabecera municipal.

Monserrat Escamilla Sánchez, titular del CASTH, realizó la invitación a la población en general para que no utilice el drenaje como depósito de basura y desechos y con ello contribuir a mantener limpias y despejadas las líneas de drenaje y evitar inundaciones.

«Tristemente al destapar los pozos de visita, encontramos mucha basura, incluso vísceras de animales, lo que provoca un gran taponamiento y por consecuencia las inundaciones, que resultan una gran problemática cuando llueve», refirió la directora del CASTH.

Es importante mencionar, que como parte de este programa preventivo, en días pasados atendiendo la petición de los vecinos, se realizaron desazolves en Doxey y Teocalco.

Finalmente, el Alcalde agradeció a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) por su disposición para facilitar el camión  Vactor.

Noticias Relacionadas