Exhortan al Gobierno para que designe Delegado Especial.

Congreso busca destrabar el conflicto entre el Alberto y la Estancia

Chilcuautla.-Con el propósito de buscar una solución que ponga fin al conflicto territorial entre las comunidades del Alberto del municipio de Ixmiquilpan y de La Estancia de Chilcuautla, los Diputados de la LXIV legislatura en días recientes aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Gobierno para que se designe a un Delegado Especial para que analice detenidamente la problemática y proponga una solución entre las partes.

En el documento también se establece que se le solicite a los gobiernos municipales que en los trabajaos que se realicen para buscar una solución se incorporen los integrantes de los Ayuntamientos de los límites territoriales, un grupo de ciudadanos, así como los Delegados y Comisariados de las comunidades en conflicto.

Por su parte el Diputado Víctor Osmin Guerrero destacó que es indispensable que los actores involucrados mantengan una participación activa, en señal de buena voluntad política, buena fe y confianza para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

Finalmente se exhorta a la Secretaria de Gobierno para que rinda un informe al Congreso sobre la posible compra venta o indemnización de predios ubicados en la zona del conflicto para facilitar una solución a la problemática con fundamento en la ley en la materia.

Ante este nuevo giro en la búsqueda de una solución, las autoridades del Municipio de Chilcuautla permanecen pendientes para mantener informada a los habitantes de su comunidad para tratar de frenar cualquier acción violenta, según se conoció .

Noticias Relacionadas