Instancia de la Mujer y DIF municipal de Progreso realizan marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

Progreso de Obregón.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo, el Sistema DIF Municipal y la Instancia de la Mujer realizaron una marcha que inició desde la Colonia Xochitlán y concluyó en el Jardín de la Cabecera Municipal.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y contó con una asistencia de más de 200 hombres y mujeres que se sumaron a esta iniciativa para reconocer la lucha que mujeres han encabezado por sus derechos a lo largo de los años.

Dulce Yamileth Onofre Estada, Directora de la Instancia de la Mujer indicó que el 8 de marzo no es un día que se deba celebrar, más bien es un día de lucha por la igualdad de derechos, afirmó que desde que esta lucha se inició ha traído grandes cambios en la sociedad y muchos espacios que solo eran ocupados por hombres, hoy las mujeres también tienen acceso y son logros que han sido producto de esta iniciativa, sin embargo, las mujeres aun padecen muchos problemas y la violencia es uno de ellos, y este tipo de marchas permiten que estos problemas sean visualizados por la sociedad en general.

La funcionaria indicó que frente a esto, la instancia que encabeza se ha enfocado en brindar atención profesional, tanto psicológica como jurídica, pues muchas de las veces las mujeres frente a actos de violencia al interior del hogar se sienten solas y no saben que hacer o a quien acudir por lo que esta instancia se ha convertido en pieza clave para dar la atención y seguimiento oportuno a esos casos.

Por su parte, la Mtra. Gladys Meneses Rodríguez, Directora del Sistema DIF Municipal recalcó que en esta lucha por la igualdad, las mujeres progresenses no están solas, que en coordinación con todas las áreas del gobierno local se continuará trabajando para garantizar a las mujeres un municipio libre de violencia y desde luego, generar las condiciones para que las mujeres logren desarrollarse plenamente.

Noticias Relacionadas