EJECUTAN SECUESTRO VIRTUAL A FAMILIA DE MIXQUIAHAUALA

Mixquiahuala.- Pese a que el hecho es tratado con absoluto hermetismo, Grito Informativo pudo confirmar un caso de “secuestro virtual” ocurrido el pasado lunes 6 de enero en el municipio.

Según los datos obtenidos, dos hermanos adolescentes que se encontraban solos, mediante llamadas telefónicas fueron engañados para que sin que sus padres supieran, se dirigieran hasta las inmediaciones de la feria, en el vecino municipio de Progreso de Obregón.

El tiempo durante el que los menores estuvieron fuera de casa fue aprovechado para que los delincuentes, asegurando ser miembros de un grupo del crimen organizado, realizarán llamadas a los padres argumentándoles que tenían secuestrados a sus hijos solicitándoles además que depositaran cierta suma de dinero.

Tras recibir la llamada de los presuntos secuestradores y percatarse que sus hijos no estaban en casa, los padres cayeron en pánico al creer que efectivamente se encontraban secuestrados.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C5i lograron ubicar la ruta de los menores y finalmente localizarlos deambulando en la feria en Progreso de Obregón, siendo en ese momento cuando al explicar a los uniformados que a base de engaños fueron obligados a llegar hasta ese lugar, que pudo confirmarse que se trató de un tipo de extorsión bajo la modalidad de “secuestro virtual”, puesto que realmente los menores nunca se encontraron privados de su libertad, sin embargo bajo amenazas de dañar a su familia fueron obligados a llegar a este ese lugar y evitar cualquier comunicación con su padres.

Según pudo conocerse, son ya al menos tres casos de esta modalidad de “secuestro virtual” que se presentan en la zona por lo que es importante conocer y difundir esta nueva forma de operar de los delincuentes y así evitar ser víctima de ellos.

Noticias Relacionadas