HIDALGO AVANZA FIRME HACIA EL FUTURO CON MOVILIDAD SUSTENTABLE

JAC Motors presentó la primera línea de automóviles eléctricos, ensamblados 100% en Hidalgo, los más accesibles para el mercado mexicano

Los hidalguenses apuestan por una nueva era tecnológica de la industria automotriz sustentable y responsable con el medio ambiente a nivel mundial

Con una apuesta en las energías alternativas, en Hidalgo estamos tomando las medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses, expresó el gobernador Omar Fayad al encabezar el lanzamiento de la primera línea de automóviles eléctricos ensamblados al cien por ciento en la entidad.

Acompañado por Elías Massri, presidente y director de Jac Motors Latinoamérica, el mandatario señaló: «estos coches son fabricados en Hidalgo, por hidalguenses, cien por ciento ensamblados en Ciudad Sahagún, y por eso considero que debemos de promoverlos, porque es un orgullo para Hidalgo y los hidalguenses que no estemos colocando también en esto, a la cabeza no sólo en México, sino en América Latina».

En ese sentido, se pronunció a favor de que la entidad sea pionera en incorporar los automóviles eléctricos en las flotillas de transporte público y privado, como una forma de continuar con la política medio ambiental que ha permitido implementar varias líneas de acción en dicho rubro.

En su oportunidad, Elías Massri, aseguró que la cercanía y el compromiso de un gobierno es elemental para dar certeza y hacer realidad este tipo de proyectos; por lo que ante un panorama en el que uno de cada diez autos que se venden en el mundo son de energías renovables, se debe construir el futuro que se desea para las nuevas generaciones desde hoy. Los modelos: E- Sei 1, 2 y 4; así como E- Frison T8 y el E- J4 respectivamente, son amigables con el medio ambiente.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, expuso que con una política firme de inversiones, que no tienen miedo a los grandes retos, es por ello que a dos años de la consolidación de la inversión de Jac Motors en el estado, hoy se presenta el primer clúster de vehículos eléctricos de México y América Latina.

Previamente, el mandatario presenció el lanzamiento de esta nueva gama de automotores en la Ciudad de México, donde afirmó que se marca un antes y un después en la industria automotriz del país, con vehículos cero emisiones de CO2.

Empresas que como Jac Motors han decidido instalarse en Hidalgo, porque tanto ellos, como su gobierno, han superado múltiples retos y adelantándose al futuro, Hidalgo fue el primer estado no sólo del país sino de América Latina en apostar por las energías alternativas, citó el jefe del Ejecutivo estatal.

Ventajas de utilizar energías renovables:

Los vehículos eléctricos hidalguenses serán los más accesibles de adquirir en el país, constituyéndose además como una opción altamente rentable para todos los usos, pero especialmente para transportistas, pues dependiendo del uso, una sola carga podría durar una semana con un costo de 100 pesos.

En el evento de lanzamiento, al hablar de la utilización de energías nuevas, Mr An, Ceo y presidente de Jac Global, destacó el gran apoyo del gobierno de Hidalgo, así como la colaboración de todos los socios, por lo que resaltó la importancia de trabajar con confianza y apoyo mutuo, para ofrecer productos y servicios de mayor valor para la industria automotriz y para los clientes mexicanos.

En dicho evento, destacó la presencia de Zou Chuanming, consejero económico-comercial de la embajada de China en México, quien afirmó que Hidalgo se ha convertido en un aliado excepcional para sus inversiones.

En tanto que, al no utilizar tecnologías con emisiones contaminantes, los vehículos eléctricos están exentos del programa de verificación vehicular y la restricción del programa “hoy no circula”.

Especificaciones técnicas:

Los vehículos eléctricos de JAC crean el concepto Twin Car con E-Sei2, E-Sei4, E-T8, y E-J4 y sus gemelos a combustión: las SUVs Sei2, y Sei4, la pickup mediana Frison T8 que se comercializará en México a finales de este año, y el sedán J4.

E-Sei 1, será la SUV eléctrica más pequeña de la marca, equipará una batería ion/litio de 41 KW/h que ofrece una autonomía hasta de 400 km (eco drive), mismos que pueden extenderse gracias al sistema de frenado regenerativo. El tiempo estimado de carga de 20%-100% es de 6 horas. El torque que genera este vehículo es de 158 lb-pie.

Entre las características que destacan de su equipamiento, se encuentran sensores traseros, cámara de visión trasera, pantalla MP5 de 7” y asistente de control en pendiente. Estará disponible a partir de febrero 2020 en un precio de $495,000, IVA incluido. Se abrirá lista de apartado a partir del 13 de noviembre mediante la página de internet www.jac.mx

E-Sei 2, es uno de los vehículos que responde al concepto Twin Car, este vehículo totalmente eléctrico, equipará una batería ion/litio de 42 KW/h que ofrece una autonomía hasta de 400 km (eco drive), mismos que pueden extenderse gracias al sistema de frenado regenerativo. El tiempo estimado de carga total de 20%-100% es de 7 horas. El torque que genera este vehículo es de 199 lb-pie.

Las características que destacan de su equipamiento son rines de 16”, sensores traseros y delanteros, cámara de visión trasera, pantalla MP5 de 8” y asistente de control en pendiente y monitor de presión de llantas. Estará disponible a partir de febrero 2020 en un precio de $630,000, IVA incluido. Se abrirá lista de apartado a partir del 13 de noviembre mediante la página de internet www.jac.mx

E- Sei4 es el Twin Car de su gemelo a gasolina recientemente lanzado en el mercado mexicano. Este vehículo eléctrico, equipará una batería ion/litio de 55 KW/h que ofrece una autonomía hasta de 500 km (eco drive), mismos que pueden extenderse gracias al sistema de frenado regenerativo. El tiempo estimado de carga total de 20%-100% es de 7.5 horas. El torque que genera este vehículo es de 243 lb-pie.

Las características que destacan de su equipamiento son rines de 18”, sensores traseros, cámara de visión trasera, pantalla de 10.25” y asistente de control en pendiente, control de estabilidad y monitor de presión de llantas. Estará disponible para el segundo trimestre de 2020. Se abrirá lista de espera mediante la página de internet www.jac.mx. Su precio público será de $750,000 IVA incluido.

Los detalles de E- Frison T8 y E- J4 se darán a conocer próximos a su venta.

México para JAC E-Sei1, E-Sei2, E-Sei4, E-Frison T8 y E-J4.

Noticias Relacionadas