Todo un éxito la celebración del día de muertos por parte de la prepa “Ignacio Ramírez”

Mixquiahuala.- La Escuela Preparatoria Ignacio Ramírez, con más de 20 años de tradición, llevó a cabo su festividad de Día de Muertos en el Municipio de Mixquiahuala de Juárez.

El evento se realizó el pasado 30 de octubre e incluyó: Exposición de Altares, Programa Cultural con la participación de sus Talleres de Danza y Música, 4to. Concurso de Catrinas y Catrines, Exposición de Calaveritas Literarias, además de una degustación de tamales y ponche.

Uno de los altares fue elaborado en dos niveles, representando al cielo y el infierno, y se distinguió por el homenaje a la cultura, destacando la imagen de Byron Gálvez; otro de los altares fue construido en tres niveles, representando al cielo, el purgatorio y el infierno; éste altar fue en honor a nuestros “revolucionarios”, destacando principalmente la figura de Arturo del Castillo; por último, un altar elaborado en siete niveles, que representa los siete pecados capitales, se destaca por llevar la forma del “cerro del elefante” y por recordar a grandes personajes populares de Mixquiahuala.

También se llevó a cabo un Programa Cultural, donde se presentaron los talleres de danza y música, sobresaliendo la presentación del Mariachi Juvenil “Soy EPIR”.

Posteriormente, se llevó a cabo el Concurso de Catrinas, en sus categorías Libre e Infantil, siendo el cuarto año consecutivo que se realiza, concurso que ha tenido mucha aceptación en el público mixquiahualense.

El Director del plantel, Marcos Cruz Maqueda reconoció el trabajo colaborativo de docentes, administrativos y alumnos, “Sin duda, el esfuerzo, trabajo y tiempo invertido se ven reflejados en cada una de las actividades realizadas; se nota el esmero, talento y creatividad”, puntualizó.

Por último, agradeció a los Padres de Familia por el apoyo que siempre brindan, a Presidencia Municipal por su invaluable apoyo para la realización del evento, a la vez que refrendó su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de fomentar y conservar nuestras tradiciones entre la comunidad estudiantil .

Noticias Relacionadas