PROGRESO DE OBREGÓN PRESERVA SUS TRADICIONES CON EL FESTIVAL “CANTA Y NO LLORES CALAVERA”

Progreso de Obregón.- El pasado jueves 31 de octubre se llevó a cabo el desfile de catrinas y catrines así como el ya tradicional concurso de altares que se celebra desde hace 20 años en el municipio a cargo de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Lic. Benito Juárez” y el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón.

Este evento, dio inicio a partir de las 5:00 p.m. con el tradicional desfile de catrinas y catrines que partió de la Unidad Deportiva Municipal recorriendo la Av. Tito Estrada hasta llegar al centro del municipio en donde un importante número de asistentes esperaba este desfile lleno de color y alegría.

Entre los participantes de este desfile están los alumnos de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez, niños y niñas de Educación Inicial de todo el municipio, CAIC, COBAEH Plantel Progreso de Obregón, Radio “La Progresiva” además de empresas y organizaciones que se sumaron a este importante evento que tiene como finalidad rescatar nuestras tradiciones.

Una vez concluido el desfile, dio inicio el concurso de altares en donde los invitados especiales, Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional, Mtra. Laura Rubí Cruz Andrew, Directora de la Escuela Preparatoria “Lic. Benito Juárez” y jurado calificador recorrieron cada uno de los altares expuestos por los alumnos, cabe destacar que el trabajo presentado por los alumnos fue de gran calidad resaltando los aspectos más importantes de esta celebración.

De los 9 altares participantes el primer lugar fue para el grupo 503 con el altar de Xochimilco, el segundo logar fue para el grupo 504 con “La Historia de la Catrina” y el tercer lugar fue para el grupo 502 con el altar “Mixquic”.

Noticias Relacionadas