Con éxito se presentan ballets de Perú y Costa Rica en Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.- Más de mil personas se dieron cita en el foro cultural «Benito Juárez» de Tlaxcoapan durante la semana pasada, para disfrutar de las presentaciones artísticas de los ballets de los países de Perú y Costa Rica, en el marco del XXI Festival Internacional del Folklor.

El representativo de Perú estuvo a cargo del ballet folklórico «Un solo Perú», conformado por la Universidad Privada de Tacna y la universidad nacional de San Cristóbal, mientras que el ballet folklórico “Caña de Azúcar” fu el encargado de representar a Costa Rica, cuyas demostraciones de danza contaron con música en vivo, ya que cada una estuvo acompañada por un grupo musical que interpretó una a una las melodías que bailaron.

Al alcalde Jovani Miguel León Cruz, en compañía de Selene Beltrán, coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, en representación de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, fue el encargado de entregar los reconocimientos a las compañías que participaron.

En su intervención, León Cruz, agradeció al gobernador Omar Fayad, por hacer partícipe al municipio de estos festivales culturales tan relevantes.

«Recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos de estos países americanos, que hoy nos comparten un poco de su cultura a través de diversas representaciones artísticas, Tlaxcoapan es su casa», puntualizó el mandatario municipal durante su mensaje.

Noticias Relacionadas