Prosperan gestiones del Gobierno Municipal de Chilcuautla

Forman comité para construir instalaciones para el CECYTEH de Tunititlan

La institución educativa tiene tres años operando en instalaciones prestadas

Chilcuautla.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Genaro Trejo Martínez y la Diputada Lucero Ambrosio, en coordinación con los padres de familia y las autoridades educativas, por fin al parecer después de tres años, se construirán las instalaciones del CECYTEH de la Comunidad de Tunititlan que actualmente, en forma provisional, viene operando en las instalaciones de la Escuela Secundaria Octavio Paz de la localidad.

Recientemente se dio a conocer la conformación del comité para la ejecución de las obras de construcción que al parecer en su primera etapa contempla la construcción de las aulas escolares para albergar a los alumnos.

Cabe destacar que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, CCYTEH, viene operando en la comunidad de Tunititlan desde hace tres años en las instalaciones de la Escuela Secundaria Octavio Paz, donde incluso han realizado algunos acondicionamientos para poder albergar a los alumnos.

Actualmente la institución educativa cuenta con una plantilla de 272 alumnos en la formación básica profesional en las carreras de Mantenimiento Automotriz y Preparación de Alimentos y Bebidas.

Finalmente, gracias al apoyo de las autoridades y de la insistencia de los padres de familia, todo parece indicar que por fin se iniciaran los trabajos de construcción de las instalaciones de las tan necesarias instalaciones educativas del CECYTE de Tunititlan.

Noticias Relacionadas