ALCALDE JOVANI MIGUEL LEÓN CRUZ RINDE SU TERCER INFORME DE CAMBIOS Y ACCIONES

DESTACÓ LOS MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN LA REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Tlaxcoapan.-  El pasado 12 de septiembre el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, rindió su tercer informe de cambios y acciones ante aproximadamente  de mil personas que se dieron cita en el popular Salón Prisma.

La entrega de informe se efectuó mediante una sesión solemne de cabildo, por lo que, estuvieron presentes los regidores Luz Elena Cruz Gutiérrez, Dulce Rosario Torres Reyes, Leidy Jacqueline Sánchez Vergara, Luis Ángel Juárez Guerrero, José Luis Lugo Sánchez y Hugo Cano Pérez, además de la síndico Noelia Hernández López y el secretario municipal, David Sánchez Onofre.

En representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, acudió María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), entre los invitados especiales figuraron Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del mismo partido.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde agradeció la presencia de las personalidades y del público en general, enseguida comenzó a enunciar cada una de las acciones logradas en el último año, como fue el fortalecimiento de las vialidades de toda la demarcación con la construcción de 96 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y asfáltico.

También, abundó sobre los cerca de 20 millones de pesos invertidos en la rehabilitación de la infraestructura educativa y los más de ocho mil beneficiados con los más de 30 programas sociales de subsidios, créditos, apoyos alimentarios y viviendas, que promueven las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

De igual forma, habló del apoyo a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad con traslados gratuitos, consultas médicas y programas alimentarios; la generación de empleos es una de las prioridades, por lo que se ofrecieron 270 directos gracias al convenio con empresas de la región como Munsa y Tapia, así como 50 créditos a la palabra y capacitación constante para las mujeres con más de 250 cursos de diferentes temáticas que fomentan el autoempleo.

En ese mismo tenor, reveló la inversión de tres y medio millones de pesos con el programa “Me pongo en tus zapatos”, el cual en estos tres años ha entregado más de 10 mil pares a las y los estudiantes de todas las escuelas del municipio, también, dio a conocer la rehabilitación de dos mil 194 luminarias de las cuatro localidades, con lo que se genera un ahorro significativo de energía eléctrica y se beneficia al medio ambiente.

“Cuando miro hacia atrás, me conmuevo al darme cuenta del largo camino que hemos recorrido, un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, que nos ha dejado grandes enseñanzas, que nos motivan a seguir luchando por lo que somos, hacer de Tlaxcoapan ese municipio ordenado y generoso”, señaló Jovani Miguel durante su discurso.

El encargado de dar contestación al tercer informe, fue el regidor Lugo Sánchez, quien refrendó su compromiso con el gobierno municipal, de seguir trabajando en beneficio de los diversos sectores de la sociedad tlaxcoapense.

Finalmente, la titular de la STPSH, recibió de manos del munícipe la glosa de este Tercer Informe de Gobierno, en su intervención, reconoció la gran labor de la administración municipal y las acciones que se han logrado derivadas del trabajo en conjunto que han llevado durante estos años.

Noticias Relacionadas