Gobierno Municipal coordina apoyos a través del DIF y la UBR

Entregan prótesis inferior y brindan rehabilitación a paciente

Chilcuautla.-Bajo la coordinación del Gobierno Municipal una persona del sexo femenino que sufrió la amputación de una extremidad inferior, pierna derecha, fue beneficiada con una prótesis que le fue entregada en días recientes por parte del Sistema DIF del Municipio.   

La mujer beneficiaria con la prótesis transfemoral derecha, de la que se omite su nombre por obvias razones, también recibirá por parte del personal especializado de la Unidad Básica de Rehabilitación, la terapia física para su rehabilitación, actividades complementarias que le permitirán adaptarse a la prótesis a corto plazo y con ello conseguir una mejor calidad de vida.    

Este trabajo coordinado por el la Administración Municipal que Preside el Alcalde Genaro Trejo Martínez entre el DIF, a cargo de su Presidenta Juana Simón Martin y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), tiene como propósito unir esfuerzos para alcanzar soluciones integrales como en este caso, señaló la titular del DIF Municipal.

También, agrego la Presidenta del Sistema Integral de la Familia, se están realizando gestiones a través del área de enlace del Municipio ante el DIF Estatal para que se nos apoye con la dotación de pañales para adulto para poder apoyar a las personas que sufren discapacidad permanente.  

La Presidenta del DIF Municipal Juana Simón Martin destacó el apoyo y coordinación que les brinda el Presidente Municipal Genaro Trejo Martínez en  la gestión y trámite de apoyos para las personas de escasos recursos, a los que sin duda se les brinda una nueva oportunidad como en este caso, señaló.

Noticias Relacionadas