Concluye Segundo Periodo de la LXIV Legislatura

Miguel Ángel Peña Flores Diputado del PT, presentó 14 Iniciativas de Ley

Llama a no defraudar la confianza ciudadana y a hacer historia a favor de Hidalgo

Hidalgo.- Con motivo del cierre del segundo periodo del primer año de ejercicio Constitucional de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, al hacer uso de la tribuna el legislador del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores aseguró que “es momento de rendir cuentas a los Hidalguenses que depositaron su confianza en nosotros”.

El Legislador destacó que hacer política consiste en escuchar, entender, conciliar, proponer y decidir con valor, por lo que cumplió ampliamente con la ruta trazada por el Partido del Trabajo en la agenda legislativa, al presentar 14 importantes iniciativas de ley que sin duda vendrán a enriquecer los derechos de los ciudadanos.

Entre las iniciativas de Ley presentadas por el Diputado Peña Flores destacan la participación ciudadana en los comités de Contraloría Social y los Testigos Sociales para fortalecer la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos, la Denuncia Anónima en la detección de anomalías de la operación de programas y de malos servidores públicos.

En el ámbito laboral se presentaron iniciativas que real y verdaderamente beneficien a la mujer, la creación y fortalecimiento de los refugios para mujeres víctimas de la violencia y clasificar y penalizar la violencia digital a la que están expuestas.

El Partido del Trabajo comparte las propuestas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde hace veinte años, en las que se contempla la austeridad republicana, la eliminación de las primas, de los seguros a favor de los servidores públicos y los sueldos de los servidores superiores a los del Gobernador de la Entidad.

Vienen temas, destacó el legislador, en los que deberemos actuar como verdaderos representantes de todo el pueblo hidalguense, como el de la iniciativa para quitarle los impuestos a las gasolinas y al diesel en beneficio de los consumidores del estado que pronto se estará votando en el Congreso.

Finalmente, señaló que en un momento pensó que las marrullerías, hipocresía y desdén hacia las minorías habían sido cosas del pasado, lamentablemente dijo, esas viejas prácticas siguen más que vigentes en la actualidad; para la representación Partidista del PT, hablar con la verdad y actuar consistentemente con lo que decimos, es hacer política con ética, no desaprovechemos la oportunidad de hacer historia de decidir a favor de Hidalgo.

Noticias Relacionadas