Raúl Meneses Rodríguez anuncia conclusión de adeudo histórico a CAASVAM y CFE heredado de la administración anterior

“Los que hoy nos señalan, tuvieron la oportunidad de servir a Progreso con trabajo, lo único que lograron con las pugnas internas fue sumir a progreso de obregón en una severa crisis”.

Progreso de Obregón.- En conferencia de prensa y acompañado del Lic. Jorge Alberto Ruíz Navarro, Director General de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema del Valle del Mezquital, Lic. Carlos Valencia Feregrino, Director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Progreso de Obregón y la C. Nelly Camacho Martínez, Síndico Procurador el Arquitecto Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional informó a la población la conclusión de adeudos históricos que se mantenían con CAASVAM y CFE, estos adeudos originados por la administración anterior ascendían a casi 5 millones de pesos.

El edil señaló que hacer un buen gobierno implica también ejercer adecuadamente y de manera responsable los recursos económicos que pertenecer a todos los ciudadanos, lamentó que en la pasada administración los grupos de poder existentes en ese momento se enfrascaran en una pugna política que dejó como saldo ingobernabilidad y una deuda en CAAMPAO prácticamente impagable, lo grave de esta situación, puntualizó, es que si se continuaba con estos adeudos corríamos el riesgo de vernos imposibilitados en brindar el servicio de agua potable lo que desencadenaría un serio conflicto social, el edil dijo estar sorprendido de que justamente quienes impulsaron ese desastroso proyecto político y que tuvieron la oportunidad de hacer un buen trabajo por el bien de Progreso y sus habitantes, no solo desatendieron los problemas del municipio, generaron crisis y deudas, justamente esos personajes hoy sean quienes señalan nuestras acciones de gobierno.

Meneses Rodríguez enfatizó que no se trata de echar culpas, pero sí de hablar las cosas como son, los progresenses votaron por un cambio en el municipio, votaron con la confianza de que seriamos la opción que si atienda, escuche y resuelva los problemas de nuestro municipio, en ese sentido, dijo está trabajando para hacer de ese compromiso una realidad.

El edil informó que el pasivo generado desde febrero del 2015 a agosto del 2016 con CAASVAM por concepto de agua rodada que se compra a este organismo operador para suministrar el 30% del total que se suministra en la cabecera municipal ascendió a $1,267,498.00, para liquidar esta suma se firmó un convenio de pago que obligaba al municipio a pagar $13,201.11 en 96 parcialidades, sin embargo gracias al apoyo del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo se gestionó la cantidad de $950,667.96, esta suma fue dirigida al pago de esta deuda, por lo que al día de hoy CAAMPAO se encuentra sin adeudos con CAASVAM.

Otra deuda que se mantenía era por concepto de electricidad con CFE, este pasivo generado del 1 de abril del 2014 al 31 de agosto del 2016 ascendía a $3,646,017.00, para liquidar este importante adeudo se firmó un convenio con CFE y gracias a la intervención del Gobernador de Hidalgo se logró condonar la mitad de este adeudo por lo que CAAMPAO sólo debía liquidar $1,823,008.70 cantidad ya pagada a esta institución por lo que al día de hoy podemos garantizar finanzas sanas en la CAAMPAO pero también en toda la administración.

Raúl Meneses Rodríguez enfatizó la importancia de cumplir esta que fue una promesa de campaña, dejar la administración con finanzas sanas pues dijo, eso implica una responsabilidad de acciones tomadas al interior de esta administración.

Noticias Relacionadas