Localizan restos Toltecas donde se construirá el nuevo Walmart en Tula de Allende

Tula de Allende.-En los últimos días fueron descubiertos restos de un asentamiento Tolteca en los terrenos designados para la construcción de la nueva tienda Walmart en la ciudad de Tula de Allende. Tras el descubrimiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió personal especializado para llevar a cabo excavaciones en el área.

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, se presentó en el lugar para realizar un recorrido conjunto con los expertos del INAH. Durante la visita, el edil expresó su compromiso de preservar este valioso patrimonio cultural y de promover la importancia de la herencia cultural de la región.

El asentamiento Tolteca es de gran relevancia histórica, ya que la civilización Tolteca fue una de las culturas prehispánicas más importantes en la región central de México. Su legado arquitectónico y cultural ha dejado huellas significativas en diversas áreas del país.

El descubrimiento de estos restos toltecas en el lugar donde se construirá el nuevo Walmart ha generado un debate entre los defensores de la preservación del patrimonio cultural y aquellos que consideran que el desarrollo económico y la creación de empleo que traerá consigo la tienda comercial son prioritarios.

Noticias Relacionadas