Hidalgo consolida lazos comerciales con la Unión Europea

Menchaca Salazar puntualizó que Hidalgo goza de una gran riqueza que le permitirá ser potencia

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la Reunión Estratégica con representantes de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos en México (Eurocam), donde reiteró que su gobierno es un espacio de puertas abiertas para quienes deseen contribuir a la generación de riqueza en la entidad.

El mandatario enfatizó que, a raíz del proceso de globalización, el medio ambiente se ha visto afectado, por ello, celebró la responsabilidad social manifestada por esta cámara de comercio, y reconoció que, aunque hay competencia con otras entidades de la República, el estado pertenece a una de las zonas metropolitanas más importantes del mundo, lo cual favorece la logística de los negocios internacionales.

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio, recordó que la Eurocam suscita la inversión de empresas europeas en México gracias a la promoción de las cualidades de cada entidad, por lo que reconoció el buen trabajo y el orden en el diseño de proyectos con el que se conduce Hidalgo.

Asimismo, el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Jorge Peydro Aznar, aseveró que a raíz de las crisis internacionales se pueden generar oportunidades para México e Hidalgo, al contar con el potencial necesario para fortalecer la confianza del sector privado.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, expuso que los vínculos que pueden existir entre la UE y el Gobierno de Hidalgo se podrán facilitar a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles pues, debido a la cercanía con esta terminal aérea, las empresas empiezan a ver a Hidalgo como un estado con muchas virtudes y ventajas.

Al finalizar, el gobernador explicó que su administración será una aliada permanente para quienes decidan invertir su capital en la entidad pues, aunque se elimina la tramitología, se cumple con los reglamentos y la transparencia.

Noticias Relacionadas