Sistema DIF Hidalgo celebra más de cuatro décadas de atención a grupos prioritarios

Visión de Edda Vite ha permitido invertir mayores recursos en el desarrollo integral de quienes más lo necesitan

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, cumplió 46 años de trabajo por los derechos de los grupos prioritarios, por ello, la Familia DIFH, encabezada por Edda Vite Ramos, llevó a cabo una ceremonia que tuvo lugar en el jardín de las oficinas centrales del organismo.

En su mensaje, Edda Vite dijo sentirse honrada por presidir esta institución que tiene como fin garantizar los derechos de los grupos prioritarios y que es reconocida como la más cercana a la población.

De igual forma, invitó a las y los presentes a seguir trabajando en equipo, con calidad y calidez en la atención, pues sólo así se logrará cambiar la vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad: “Yo los invito a seguir dando lo mejor de nosotros. Hagamos de esta institución una institución digna, una institución fuerte y profesional”.

En su oportunidad, Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema, subrayó que es gracias al cambio de visión que impulsó Edda Vite que en ocho meses de administración el Sistema estatal enfoca esfuerzos y recursos en el desarrollo integral de los grupos prioritarios, hasta entonces invisibilizados.

“Esa es la gran diferencia entre el DIFH de ayer y el de hoy: Familia y comunidad, a eso les invitamos, a que podamos caminar todas juntas y juntos en el fortalecimiento de los valores, en el fortalecimiento de la comunidad para que podamos realmente cambiar vidas, brindar mejores escenarios y construir mejores oportunidades”, manifestó.

En ese contexto, la presidenta del Patronato y el titular del DIFH hicieron entrega simbólica de tres reconocimientos a la distinguida trayectoria de Adela León Sánchez, Ricardo Rosales Torres y Hortencia Hidalgo Pérez por sus 50, 45 y 37 años de servicio en el Sistema. Cabe señalar que otros 98 trabajadores recibieron reconocimientos a su labor, la cual se extiende a tres y cuatro décadas.

Posteriormente, Edda Vite Ramos y Javier Rodríguez develaron la placa conmemorativa al 46 aniversario de la creación del Sistema, misma que rinde homenaje al largo camino recorrido desde 1977, en conjunto con la Junta General de Asistencia, la Casa Cuna, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; el Hospital del Niño DIF, las Casas de la Niña y del Niño, los Centros de Asistencia Social, la Casa de la Tercera Edad; y, recientemente, el Albergue Migrante para Niñez y Adolescencia Acompañada y no Acompañada.

Noticias Relacionadas