“En Xochitlán el pueblo manda”, aseguran en comunicado emitido contra la desinformación promovida por el gobierno municipal

En asamblea general, suspenden elección de delegado hasta que sean atendidas sus peticiones

Progreso de Obregón.- A través de un comunicado, la Delegación de Xochitlán repudió el trato déspota y autoritario del Presidente Municipal y su Gobierno, asegurando además que “En Xochitlán el pueblo manda”.

Lo anterior luego de que el pasado domingo 22 de Mayo, en asamblea general, el pueblo determinara suspender la elección de delgado convocada por el ayuntamiento hasta en tanto el gobierno municipal cumpla con algunas de las demandas de la ciudadanía como lo son:

-Que el presidente municipal Armando Mera Olguín se presente en la comunidad para, en audiencia pública, resolver temas pendientes con el pueblo.

-Que se garantice el derecho de los ciudadanos a expresar una opinión diferente a la del presidente sin ser perseguido y expuestos por este, ya que son actos de represión.

-Que las asambleas municipales se hagan públicas y presenciales y no solo en redes sociales.

-Que el alcalde y el gobierno municipal detengan las amenazas y persecución en contra de la población.

-Que la oficina enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores se deje en la comunidad de Xochitlán tal como se había acordado y que los empleos que esta genere sean para vecinos de la demarcación.

-Que se solicita que se realice corte de caja y auditoria al delegado saliente pero dentro de las instalaciones de la propia delegación.

La tensión sigue en aumento, ya que los señalamientos injuriosos, ataques y descalificaciones por parte del gobierno municipal no cesan en contra de pobladores de Xochitlán y del propio delegado auxiliar

Noticias Relacionadas