Edda Vite Ramos, encabeza inauguración de Cuarto Multisensorial, CAIC y PAMAR

Tlaxcoapan.- Edda Vite Ramos, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó la inauguración del Cuarto Multisensorial, CAIC y PAMAR.

En Punto de las 11:00 a.m. Edda Vite Ramos fue recibida por el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez y su esposa Aidé Martínez Pérez trasladándose a las instalaciones del Cuarto de Estimulación Multisensorial en donde recibieron una explicación de su funcionamiento; este espacio anexo a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación está conformado por una sala que cuenta con material de importación, preparados por múltiples elementos sensoriales y con las últimas tecnologías adquiridas para mejorar el desarrollo del pensamiento, inteligencia y habilidades sociales de las personas con autismo, lesión cerebral, discapacidad del desarrollo a través de la estimulación de los cinco sentidos por medio de objetos, sonidos, luces, olores y actividades, con esta gestión, Tlaxcoapan, da un paso muy importante en la inclusión.

En su mensaje, Aidé Martínez Pérez dijo que el sistema DIF Municipal pasó de estar en quiebra a hoy ser una área que atiende de manera eficaz a la población, señaló que aunque existe limitantes presupuestales, este nuevo espacio se logró gracias a rifas haciendo patente la participación de la población para lograr este importante beneficio.

Jaime Pérez Suárez, agradeció el apoyo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, por la autorización de dos inmuebles ubicados en la Unidad Deportiva Municipal y que albergarán a CAIC y PAMAR, el edil dijo que con el Gobierno de México, y del Estado, con el Lic. Julio Menchaca Salazar se coordinan acciones y esfuerzos para la reconstrucción del tejido social y de esta manera se garantice una mejor sociedad y un mejor futuro para las infancias.

Edda Vite Ramos, Presidenta del Patronato del Sistema DIF agradeció el cálido recibimiento, afirmó que mantiene estas giras de trabajo para hacer equipo en cada municipio con los Sistemas DIF municipales y hacer posible este tipo de beneficios, dijo que sería muy feliz que este tipo de acciones fueran realidad en todo el estado; sin embargo, admitió que solo será posible si todos sumamos desde el trabajo y la colaboración, finalmente agradeció la confianza depositada afirmando que seguirán trabajando de manera conjunta, pues el pueblo es primero.

Noticias Relacionadas