Abandonan en la calle a adulto mayor

DIF de Actopan lo rescata

Actopan-. Después de que elementos de Seguridad Pública del Municipio de Actopan recibieran el reporte de que familiares habían abandonado en la calle a una persona de avanzada años de edad, los uniformados acudieron al lugar para atender la situación.

Ante el hecho, de inmediato los elementos se pusieron en contacto con el Sistema Bienestar DIF del municipio. Al presentarse funcionarios municipales en dicho domicilio recibieron la negativa de los familiares de continuar con el resguardo del H.G.R de 78 años de edad, por lo que el Ingeniero Josué Antonio Pérez Monter, siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Tatiana Ángeles Moreno, aplicó el protocolo de acción en estos casos, el cual indica que se debe realizar una búsqueda de familiares o redes de apoyo.

Al día siguiente, se logró localizar y tomar contacto con otros familiares de H.G.R., a quienes se les asignó la custodia del adulto mayor.

En su oportunidad, el Secretario Municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz puso a disposición de la familia los servicios del Centro Gerontológico de Actopan, institución en la cual se llevan a cabo diversas actividades de atención a personas de la tercera edad, entre las que se encuentran, el servicio médico, clases de arte, ejercicios y demás actividades de recreación y convivencia.

Noticias Relacionadas