Gran concurso de salsas de xoconostle es un éxito en Bominthza

San Salvador.-Con gran éxito se llevó a cabo, el pasado día sábado 1 de Abril, el concurso de salsas de xoconostle en la comunidad de Bominthza, municipio de San Salvador, el cual contó con una gran asistencia de participantes.

El evento estuvo organizado por Francisco Javier Camargo Hernández, quien al mismo tiempo fue el patrocinador de este concurso y muestra gastronómica típica, contando además con la presencia del presidente municipal Armando Azpeitia Díaz Como invitado de honor.

Camargo Hernández es el encargado de difundir incluso a nivel internacional, la amplia gastronomía de origen otomí, en especial de los derivados del xoconostle.

Para seleccionar a las ganadoras del concurso, tomaron en cuenta: El sabor, textura, aroma, preparación y la originalidad de la receta, así como la originalidad del vestuario; pues cada una de las salsas estaba elaborada con productos naturales y teniendo como ingrediente principal el xoconostle.

Posterior a ellos el patrocinador procedió a la entrega de premios, otorgando al primer lugar la cantidad de $3,500 pesos, al segundo lugar $2,000 pesos y al tercer lugar $1,000 pesos.

Al término de las actividades, todos los asistentes pudieron degustar de los platillos de forma gratuita, y probar los productos que el organizador del concurso les ofrecía con gusto; entre los que se encuentran: Mermelada de nopal, licor de xoconostle con chocolate y licor de manzana con xoconostle.

Noticias Relacionadas