Recapturan a “El Concho” quien había sido liberado la semana pasada por jueza federal, acusado por robo de hidrocarburo, esta vez detenido por narcomenudeo

Hidalgo.- Autoridades del estado de Hidalgo, tras operativo de narcomenudeo dieron a conocer la detención de “El Concho” E.O.T. presunta pieza importante en el delito de robo de hidrocarburo en Hidalgo, ahora también relacionado con otras actividades ilícitas como el narcomenudeo.

El señalado fue detenido junto con otro individuo de las mismas iniciales O.T. en San Juan Hueyapan, localidad de Cuautepec de Hinojosa, cuando apenas una jueza de Tula de Allende, le había otorgado la libertad, al desestimar las pruebas en su contra, que implican tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.

E.O.T. alias de “El Concho”, junto a su acompañante de nombre J.J.O.T., fueron detenidos en un despliegue operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, durante dos cateos por narcomenudeo.

Los detenidos también son acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la portación de sustancias ilícitas con características propias de drogas sintéticas, las cuales fueron halladas en los lugares cateados, donde se aseguró combustible de procedencia no justificada, dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión.

Los dos centros de distribución de hidrocarburo y droga, ambos vinculados a E.O.T., fueron ubicados gracias a los trabajos operativos y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, que como parte de la estrategia para recuperar la paz instruida por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y comandada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, se realizan tareas contra la los generadores de violencia, acciones reales a favor de la paz y la seguridad de Hidalgo.

Noticias Relacionadas