Tras recorrido sorpresa por la SSPH

Refrenda Julio Menchaca compromiso con la seguridad del pueblo hidalguense

Pachuca.- Durante un recorrido sorpresa por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el gobernador Julio Menchaca Salazar, recordó que uno de los principales compromisos de su administración radica en la construcción de espacios seguros y libres de violencia para el pueblo hidalguense.

Señaló que para cumplir estas metas se concretó, entre otras cosas, la creación de la Policía Violeta, cuerpo de seguridad especializado en atención a mujeres en situación de peligro: “Este esfuerzo va enfocado a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes. Les hacemos la invitación a quienes están siendo agredidas o violentadas para que puedan acudir a esta instancia”.

Anabel Serrano, comandanta de la Policía Violeta, explicó que además de brindar acompañamiento en situaciones de emergencia, este organismo brinda orientaciones integrales en materia psicológica, jurídica y médica para favorecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

La oficial exhortó a la población a conocer las acciones que despliega este cuerpo policiaco que ya se encuentra patrullando varios puntos del estado: “Les invitamos a conocer el trabajo que desarrollamos, ya sea a través de las unidades o por medio de la línea 911. Estamos priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes”.

En este encuentro el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, quien informó que cada una de las áreas que componen a esta dependencia están integradas por personas capacitadas y comprometidas con la salvaguarda de la paz y la seguridad de Hidalgo.

“Hemos diseñado una estrategia específica para garantizar la seguridad y la reconstrucción de la paz en el estado bajo 5 ejes rectores: la profesionalización de las policías, la dignificación de los cuerpos de seguridad, restablecer la confianza de la ciudadanía hacia sus policías, prevenir el delito y finalmente, atender el delito con inteligencia”.

Añadió que la capacitación en materia de derechos humanos será una constante, pues los cuerpos policiacos tienen la instrucción de atender situaciones de emergencia priorizando la integridad de las personas.

Menchaca Salazar finalizó su recorrido escuchando las solicitudes de las y los trabajadores de la SSPH, quienes le agradecieron el contacto y atención directa, pues este vínculo se había visto disminuido en las últimas administraciones.

Noticias Relacionadas