Hartazgo por inseguridad en Progreso de Obregón provoca largo bloqueo carretero

Progreso de Obregón.- Desde la tarde del pasado día domingo, pobladores de las localidades de Xochitlán y la Ranchería, bloquearon la circulación en el tramo carretero Progreso de Obregón-Ixmiquilpan en protesta ante los altos índices delictivos que se registran en el municipio así como la imparable ola de robos de todo tipo.

Horas más tarde, hasta el lugar fueron a dialogar la Diputada Local Lisset Marcelino Tovar y la delegada de gobernación dela zona, los inconformes solo pedían una cosa; que el presidente municipal Armando Mera Olguín fuera hasta el bloqueo para escuchar sus inconformidades, pues aseguraron estar cansados de ser siempre ignorados por el alcalde.

Como era de esperarse, pese a los esfuerzos de la diputada, el alcalde se negó a entablar un dialogo lo que prolongo por casi 24 horas el bloqueo que dejo centenares de personas afectadas.

La mañana siguiente el bloqueo permanecía y en medio de los reclamos por la inseguridad en el municipio, un cuerpo sin vida es localizado en un solitario camino junto a una camioneta robada horas antes y junto al cuerpo sin vida una cartulina con la leyenda “soy la rata” marcaba la aparición de un supuesto “justiciero”.

Finalmente y tras la presión social, 24 horas después al alcalde por fin acudió a escuchar a los inconformes que expusieron sus demandas las cuales fueron aceptadas y que consisten en el cambio inmediato del delegado auxiliar, así como la colocación de lámparas y cámaras de seguridad en la zona.

Noticias Relacionadas