Tepetitlán presente en el Primer Congreso por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Tepetitlán.- En días pasados, personal del área de SIPINNA, sistema DIF municipal, del juzgado conciliador y área jurídica, estuvieron presentes en el Primer Congreso por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tuvo como sede la capital del estado de hidalgo, esto con la finalidad de capacitar al personal de estas áreas.

En este congreso participan y abordan temas como, reconstruyendo el tejido social, el desarrollo infantil, la estimulación temprana, la violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como la situación de trabajo infantil en México, entre otros temas. Los ponentes fueron los maestros Juan Martin Pérez García y Perre Coupeau así como la doctora Saskia Niño de Rivera.

Por su parte el gobierno municipal anunció, que este tipo de congresos y capacitaciones son muy importantes para el personal de esa administración ya que por instrucciones del presidente municipal Elías Castillo Martínez, se tienen que capacitar constantemente para así hacer valer en todo momento los derechos de los ciudadanos y de las niñas, niños y adolescentes y brindar una atención profesional y de calidad en todas las áreas de la administración municipal.

Noticias Relacionadas