Festival cultural de Actopan supera expectativas

Actopan.- Luego de tres días llenos de cultura y lectura en los que se vivieron grandes momentos como la exposición fotográfica de Francisco Mata Rosas, uno de los artistas del rubro, más galardonados y reconocidos de todo México. A esta exhibición se sumaron bailables regionales, danzón, huapangos, cuentacuentos, orquestas, presentaciones de libros, una pasarela de indumentarias originales, encuentro de cronistas hidalguenses, noche de leyendas, guerra de naranjas y mucho más.

Dentro de esta fiesta de lectura, se realizó “Para leer a Rebolledo… El Beso de Safo”, a cargo de escritores del municipio; además de la conferencia sobre La Reforma Electoral, impartida por Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El pabellón gastronómico y artesanal deleitó a propios y visitantes de los distintos municipios, ya sea que se acercaron a Actopan para participar en el festival, o que llegaron como turistas, generando así, derrama económica.

En total 6 mil libros fueron vendidos durante los tres 3 días del festival, por lo que el Fondo de Cultura Económica decidió que Actopan será año con año, sede de este evento, poniendo así a la Capital Cultural de Hidalgo como referente nacional en lectura.

Noticias Relacionadas