Avanza solución a problemas de agua en Bomintzha y Huerto Nantzha

Tula de Allende.- El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, atestiguó hoy la firma de contratos de usufructo con los ejidos de Bomintzha y Huerto Nantzha, documentos que ahora podrán ser inscritos en el Registro Agrario Nacional.

Una vez cumplido este trámite, la Comisión Estatal del Agua estará en condiciones de autorizar el recurso necesario para la perforación y explotación de un pozo en Bomintzha, así como la tercera etapa de ampliación de red en Nantzha.

Durante la firma, Manuel Hernández Badillo, celebró esta firma y el que se haya podido cumplir este requisito de ley con lo que se demuestra que, en Tula de Allende, las cosas se hacen de manera correcta.

La síndico jurídica Lilia Ibáñez, se congratuló de la forma en que viene trabajando la administración pública municipal por facilitar al ciudadano el poder cumplir con la ley.

En la ceremonia de firma de contratos de usufructo estuvo presente el director de CAPYAT, ingeniero Luis Alejandro Gerones.

Y por parte del ejido Huerto Nantzha acudieron el presidente del comisariado, Camilo Meza Ramos, el secretario Oscar Ángelo Cortés Gerónimo, el tesorero Mario Ramírez López y el vicepresidente del Comité de agua potable, Mario Ramírez López.

Por el ejido de Bomintzha estuvieron el delegado Juan Pablo Guerrero García, el comisariado ejidal, Marcelino León López; el secretario Lorenzo Monroy León y el tesorero José Luis García Monroy.

Noticias Relacionadas