COMBATE A LA POBREZA, SEGURIDAD, INNOVACIÓN Y TRANSPARENCIA: RESULTADOS TANGIBLES DEL MANDATO DE FAYAD

Redujo 8% la pobreza, Hidalgo se posicionó dentro de los cinco mejores esfuerzos de México

En los últimos seis años Hidalgo avanzó a pasos agigantados en materia de salud, seguridad, educación, combate a la pobreza, innovación y transparencia, expuso el gobernador Omar Fayad durante la transmisión en redes sociales, en la que rindió su sexto y último informe de resultados.

En lo que denominó un “encuentro de resultados, con la reflexión necesaria para avanzar al futuro” sostuvo que Hidalgo no es el mismo el de hace seis años.

El gobierno de Fayad creó las herramientas para medir los resultados, ser y evaluado de manera imparcial a través de fuentes externas oficiales, tanto nacionales como extranjeras. “Cumplimos promesas, pero nos esforzamos en dejar un legado de trabajo y de buenas prácticas de gobierno”, afirmó.

En seis años, Hidalgo redujo del 28 por ciento (%) al 20.5% la pobreza, es decir disminuyó la carencia en el acceso a los servicios básicos de vivienda en un 8%, al otorgar 26 mil 423 apoyos como sanitarios con biodigestor, pisos firmes, cuartos-dormitorio, estufas ecológicas con una inversión de más de 580 millones de pesos en 61 municipios.

En el rubro de salud, el mandatario destacó la consolidación del servicio de Telerradiología en los hospitales hidalguenses, con ello mejoraron los tiempos de realización de estudios de imagenología, informes radiológicos e interpretación.

Hidalgo es un referente a nivel nacional, al ser precursor en la toma del tamizaje de cardiopatías congénitas, obligatoria a partir de 2021.

Noticias Relacionadas