En conferencia de prensa el Gobierno de Actopan anuncia programa “Un Centro Histórico en Armonía”

Actopan.- Durante la conferencia matutina que imparte cada lunes el Gobierno Municipal de Actopan, el Director de Movilidad, Víctor Garnica Pacheco, informó que se ha implementado un programa denominado “Un Centro Histórico en Armonía”, debido al crecimiento que el municipio ha tenido, en cuestión de vehículos, población y transeúntes.

El centro histórico de la ciudad de Actopan, ha tenido cambios para beneficio de todos, de tal manera que el municipio decidió implementar este programa en pro de los actopenses, con el fin de armonizar la convivencia de la población y los visitantes.

Se retiraron los trafi-tambos y cintas de seguridad que se habían implementado con el fin de contener el Covid -19, evitando el estacionamiento de vehículos. El día de hoy fueron retirados y en días pasados se señalizaron debidamente los pasos peatonales, se pintaron los cajones y rampas para discapacitados para que los automovilistas no los puedan ocupar.

Se colocará en los próximos días bici estacionamientos para seguridad de quienes utilizan este medio de transporte y evitar robos de ellas. También se tiene un espacio para motocicletas.

De igual manera se pondrá señalética informativa y restrictiva, para comunicar a los automovilistas que de cierto lado de plaza Juárez, únicamente habrá estacionamiento por dos horas, pues son suficientes para realizar sus actividades regresar y retirarse, con ello se generará movilidad. Quien transgreda una indicación será acreedor a una sanción administrativa.

Los agentes de movilidad estarán capacitados para informar al turista y ciudadano para informarlos sobre sus dudas, y así apoyarlos, pues se necesita fomentar la actividad turística, también estarán capacitados en primeros auxilios básicos, para auxiliar cuando se necesiten en tanto arriban los cuerpos de emergencia.

Estas acciones se implementarán en los próximos días en calles Zaragoza, Morelos y la plaza de la reforma, mejor conocida como el obelisco, pues son zonas con alta afluencia de personas y se necesitan más agentes que auxilien con los vehículos tránsito de personas, pues se arranca el programa con siete elementos de movilidad y se irán ampliando en medida que pasen los días.

Noticias Relacionadas